compras-estatales

Nadine Heredia: PJ impone detención domiciliaria contra exprimera dama por caso Gasoducto

Nadine Heredia: PJ impone detención domiciliaria contra exprimera dama por caso Gasoducto

La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada revocó la medida con restricciones y dictó este viernes detención domiciliaria en contra de la exprimera dama, Nadine Heredia, por un plazo de 24 meses, en marco de las investigaciones del caso Gasoducto Sur Peruano.

«La Sala Penal Anticorrupción de la CSNJPE revocó en parte el auto que impuso comparecencia con restricciones y, reformando, impuso detención domiciliaria a Nadine Heredia Alarcón en el proceso seguido por colusión agravada y otro en agravio del Estado», se lee en la cuenta de Twitter de la Sala Penal Anticorrupción.

Heredia Alarcón es investigada por el presunto delito de colusión agravada y asociación ilícita, debido a su presunta injerencia en la licitación del proyecto gasífero a favor de la corrupta constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, Heredia habría liderado «una organización criminal que se enquistó en el gobierno central una vez que el Partido Nacionalista llega con Ollanta Humala Tasso«, cuyo rol sería el de «establecer planes delictivos y comunicar a demás integrantes de la organización criminal los fines y objetivos trazados para favorecer a empresas brasileñas en concursos públicos».

Asimismo, siempre según la Fiscalía, la exprimera dama habría cumplido el papel de «funcionaria de facto»

Al contrato del fallo en cuanto a la esposa del exmandatario Ollanta Humala, la Sala Penal Anticorrupción decidió mantener la comparecencia con restricciones de los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga en el mismo proceso.

Recordemos que, en agosto de este año, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena rechazó el pedido de la fiscal Geovana Mori (DEL Equipo Especial Lava Jato) de 36 meses de prisión preventiva para Nadine Heredia y los exministros Castilla y Mayorga por el caso Gasoducto, y se les impuso, en cambio, medida con restricciones.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »