compras-estatales

Nasca: Alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcona, Elmo Pacheco, podría recibir prisión

Nasca: Alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcona, Elmo Pacheco, podría recibir prisión

El alcalde distrital de Marcona, Elmo Pacheco Jurado, tendrá que afrontar el próximo lunes 23 de mayo la decisión de la Sala Mixta y Penal de Apelaciones de Nasca, que resolverá la apelación presentada por el Ministerio Público a la resolución que resolvió la comparecencia restringida y el pago de una caución de 10,000 soles, en las investigaciones en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo.

Situación del burgomaestre

El alcalde podría ir a prisión si es que el colegiado declara procedente la apelación interpuesta por la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Nasca, por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado peruano. Trascendió que el pasado miércoles 18 de mayo se realizó la audiencia virtual de apelación contra la resolución del Juzgado Mixto de Investigación Preparatoria de Marcona que desestimó el pedido de prisión preventiva del alcalde Elmo Pacheco.

La fiscal superior Mitshy Corrales Carpio, de la Fiscalía Superior Mixta Descentralizada de Nasca, precisó que el juez solo valoró el testimonio del denunciante, mientras que desestimó los demás elementos de convicción, incurriendo en una contradicción en la transcripción de los audios.

Sobre la presunta irregularidad en que habría incurrido el personal jurisdiccional del juzgado, el colegiado se reservó el derecho de omitir pronunciamiento, hasta que resuelva la apelación en giro. El colegiado fijó los parámetros jurisdiccionales que deberán tenerse en cuenta en este tipo de audiencias de apelación de autos y la programó para el próximo lunes 23 de mayo a las 2.30 de la tarde, fecha en que se conocerá la situación legal del alcalde Elmo Pacheco.

Fuente Diario Correo

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »