compras-estatales

Nelson Shack: Contraloría requiere 210 millones de soles

Nelson Shack: Contraloría requiere 210 millones de soles

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que necesita S/210 millones adicionales para supervisar las obras de la reconstrucción con cambios.

En la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción del Congreso, indicó que este incremento será destinado a la compra de dispositivos técnicos y laboratorios móviles para mejorar el tiempo de alerta de la calidad de las obras en las zonas afectadas.

Solo en este año, la Contraloría demanda S/11’898,500, de los cuales S/10’934,000 se destinarían a la compra de equipamientos y la diferencia sería para implementar estrategias de control interno. Para 2018, se necesitan S/65’708,500 y para el periodo 2019-2020, la suma de S/132’929,300.

Avances

Shack informó que hasta el momento se han realizado 35 acciones de control en las regiones de Áncash, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima y Piura; sin embargo, remarcó que para las siguientes fases falta dinero. “Ya no tenemos forma de seguir sosteniendo este proceso de control concurrente, que es muy efectivo, pero es muy caro”, concluyó.

Dato

El contralor anunció que se reuniría con la ministra de Economía, Claudia Cooper, para financiar el aumento del presupuesto.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »