compras-estatales

Nuevo audio develaría presuntos actos de corrupción en municipio de Piura

Nuevo audio develaría presuntos actos de corrupción en municipio de Piura

Un nuevo audio salió a la luz, donde se develaría presuntos actos de corrupción cometidos en una obra de saneamiento licitada por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP). Se conoció que dicho proyecto se habría ejecutado por el consorcio Joselyn, en el asentamiento 18 de Mayo.

En el audio se escucha que tanto el gerente municipal, Constantino Colonna Valdés, como el hijo del alcalde Óscar Miranda Martino habrían recibido un porcentaje de dinero por parte del contratista de la obra de agua y alcantarillado.

En la conversación grabada a la que tuvo acceso La República, se percibe que el supuesto contratista de la obra le informa a un sobrino del funcionario (gerente municipal) que su tío habría recibido una parte del dinero pactado en el día del padre, es decir, el 19 de junio del 2016.

“A tu tío le entregué un billete y Juan Carlos Álamo es testigo de ello porque él estuvo presente en la gerencia. Luego me mandó a darle a tu hermano (sobrino del gerente) y al hijo del alcalde otro dinero, así que tu tío no puede decir que no le hemos dado ni un sol”, así se escucha la conversación entablada entre el supuesto contratista de la obra y uno de los sobrinos de Colonna Valdés.

Se conoció extraoficialmente que la empresa ejecutora está asociada con el señor Juan Carlos Ruiz Valencia, quien habría ganado la licitación de la obra con documentación falsa.

Este medio intentó comunicarse con Colonna Valdés a través de cuatro llamadas a su teléfono 969553513 para pedir sus declaraciones, pero no respondió. Por ello buscamos entrevistarnos personalmente con él; sin embargo, la secretaria nos informó que no atendería a nadie.

De igual forma llamamos tres veces al burgomaestre de la comuna piurana a su teléfono celular 969939242, pero las llamadas tampoco tuvieron éxito.

Regidores cuestionan actos irregulares en comuna piurana

Los concejales de minoría cuestionaron los presuntos actos de corrupción cometidos en el ayuntamiento piurano.

El regidor Emilio Ruesta Zapata dijo que en la próxima sesión de concejo presentará la conversación, con la finalidad de investigar a Colonna Valdés y a la autoridad edil.

“Es lamentable que nuestros funcionarios se vean implicados en los presuntos actos de corrupción. Como regidores no podemos permitir que sigan haciendo lo que quieran en esta institución edil, por eso vamos a exigir una investigación profunda de este caso”, resaltó Ruesta.

Al respecto su colega Kelly Morillas Bogado exigió la destitución del funcionario porque le estaría haciendo daño a la actual gestión municipal.

Fuente La Republica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »