compras-estatales

Obra por Impuesto amenaza estabilidad económica de comuna

Obra por Impuesto amenaza estabilidad económica de comuna

El proyecto de Seguridad Ciudadana que la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero busca comprometer en la modalidad de Obra por Impuesto (OxI) antes de culminar la actual gestión, podría dejar a la futura administración sin presupuesto para afrontar el gobierno distrital.

Actualmente, las deudas de la municipalidad superan los tres millones de soles, además de más de un millón de soles por concepto de devengados (abonos no efectuados pero comprometidos en el presupuesto).

Por norma, la OxI, estimada en más de 7 millones 200 mil soles, descontará su valor del 30% que reciba la municipalidad por concepto de canon minero, regalías y rentas de aduanas.

Con ello, el próximo alcalde asumirá el cargo con gran parte del presupuesto comprometido al pago de deudas, y con menos ingresos por canon que deberían ser un respiro para la apretada liquidez municipal.

CARTA. Por ese motivo, el alcalde electo del distrito, Paul Rondón, envió un documento a las oficinas de Pro Inversión, y pidió detener el proceso de adjudicación de la OxI, ya que desde el 12 de diciembre se podrá firmar el convenio con la institución vinculada para la ejecución.

Rondón asegura que la recaudación de los primeros meses no será suficiente para la normal administración.

En el documento, también enviado a la Defensoría del Pueblo, no se pide anular todo el proceso de adjudicación, sino detenerlo y continuarlo luego que el nuevo alcalde asuma el municipio.

En su comunicado indica: “las gestiones salientes no deben realizar convocatoria que perjudiquen los próximos ejercicios presupuestales”.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »