compras-estatales

Observan deficiencias en la obra de la I.E Juan Clímaco

Observan deficiencias en la obra de la I.E Juan Clímaco

El Consejo Regional de Ayacucho (CRA), advirtió deficiencias e irregularidades en la ejecución de la obra de mejoramiento del servicio educativo en I.E.P. Juan Clímaco Gutiérrez Rivero en la provincia de Vilcas Huamán.

OBSERVACIONES. De la visita in situ, se pudo observar deficiencias durante el proceso constructivo, tales como empozamiento de agua en algunos sectores, por la ubicación del proyecto en zonas de afloramiento de aguas subterráneas, las misma que persiste a la fecha pese a la construcción de un canal

Asimismo, se estaría afectando el proyecto arquitectónico inicial relacionada a las dimensiones de la escalera de acceso al módulo C, debido a la construcción de canales abiertos para la conducción de las aguas pluviales afectando también los cánones estéticos predeterminados.

Otra de las observaciones es la construcción de trabajos complementarias como muro de contención de concreto armado, de acceso al campo deportivo de la institución, instalación del sistema sanitario en el área posterior a los ambientes acabados, instalación de tabiques divisorios en los inodoros y duchas de los servicios higiénicos, enchapados en módulos de la cocina; no contemplados en el expediente técnico, lo que originaría un incremento presupuestal a través de adicionales de obra.

Durante la fiscalización también se evidenció, ingreso de bienes al almacén, sin contar con orden de compra, situación que afecta la transparencia del proceso de adquisición y limitaría el control interno. Además, aprecio material de construcción sin adecuado almacenamiento, que genera el riesgo de deterioro y pérdida de sus características físicas.

Ante ello, se recomendó hacer seguimiento de la ejecución de obra.

El director de la sub regional de Vilcas Huamán entregó de manera irregular madera en calidad de préstamo al centro poblado de San Antonio de Cocha para la obra de pistas y veredas del barrio Pampachacra.

Fuente Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »