compras-estatales

Sullana: Institución Educativa ‘Godofredo García Baca’ espera con expectativa construcción de nuevo local

Sullana: Institución Educativa ‘Godofredo García Baca’ espera con expectativa construcción de nuevo local

ERP. La institución Educativa “Godofredo García Baca” ubicada en el centro de servicios de Somate Bajo, provincia de Sullana, espera con expectativa la construcción del futuro local del colegio, el cual integrará el nivel inicial, primaria y secundaria, “El expediente técnico se encuentra listo preparado por Pronied y solo se espera la etapa de la ejecución” indicó el director Carlos Atoche Viera.

“Esperamos que en el 2023 se dé inicio a la obra que tendrá 4 pisos, para tal efecto, realizamos constantemente gestiones en la PRONIED, ya tenemos Código de Inversión y será un gran aporte para el desarrollo de Somate Bajo” indicó Atoche Viera, al referirse a la gestión para que la infraestructura mejore las condiciones de la institución que dirige y que lleva el nombre de un insigne ambientalista piurano.

En la indicada institución educativa, una de las del Alto Chira, estudian 131 alumnos de primaria y 155 de secundaria. Debido a su ubicación estratégica se ha convertido en uno de los más importantes, todos ellos gracias a la calidad profesional de sus docentes, entre ellos 2 de inicial, 12 de primaria y 15 de secundaria. “Mi preocupación es mejorar constantemente la calidad educativa” indica Atoche Viera para el Diario El Regional.

Según el Director Atoche Viera, pese a la pandemia la demanda de servicios educativos creció y se debe, primero a la mejora en los procesos de enseñanza- aprendizaje; se han obtenido logros significativos de los estudiantes, los cuales han ingresado a importantes centros de estudios como son Universidad de Piura y Universidad Privada Antenor Orrego.

Indicó que en su gestión se han impulsado la mejora de los servicios educativos, es uno de los pocos colegios que tiene agua permanente para los servicios estudiantiles y el proyecto se ha extendido hacia la misma comunidad, la misma que realizó un pozo similar al que tiene el Colegio, expresó.

Asimismo, y gracias al apoyo que reciben de Care Perú, los padres de familia son capacitados en huertos familiares, lo que les permite cultivar productos que son esenciales para el consumo de las familias.

Atoche Viera, indicó que tiene un compromiso con esta institución por el lugar donde se ubica y por el nombre que la identifica. “Mi principal reto es lograr la ejecución del colegio prevista para el 2023, con el apoyo de la asociación de padres de familia y las gestiones institucionales sé que se hará realidad” manifestó el exdirector de la Ugel de Sullana y quien ahora se desempeña como director de la IE Godofredo García Baca.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »