compras-estatales

OCI abrirá proceso contra funcionarios de la municipalidad de Talara

OCI abrirá proceso contra funcionarios de la municipalidad de Talara

oci_abrira_procesoTalara. La Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Talara, a cargo de Walter Castro Crisanto, abrirá proceso a los funcionarios implicados en presuntas faltas administrativas por haber dejado que se malograran víveres de los programas sociales y centenares de bolsas de cemento para la ejecución de una obra del Parque 82.

Como se recuerda, el pleno del concejo denunció la infestación (con insectos) de menestras que se tenían que usar en la preparación de alimentos en los comedores populares del cono norte y el deterioro de más de 350 bolsas de cemento.

La regidora Juana Infante Vegas solicitó a los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Territorial una explicación sobre dicha negligencia, adelantando que por la ineptitud y el incumplimiento de deberes funcionales en agravio del Estado y de la comuna de Talara, el alcalde José Bolo Bancayán debería proceder a destituir a sus funcionarios.

Por su parte, el regidor Juan José Rosas Huiman manifestó que si bien es cierto estos productos fueron comprados por la gestión anterior e ingresaron a fines de diciembre, hay un acta de entrega de cargos e inventarios, por lo que se debió haber denunciado el hecho y no encubrir, por lo que responsabiliza a los funcionarios de la actual gestión de haber cometido una falta grave.

Indicó que desconfían del trabajo de la OCI, por lo que sugirió la intervención de la Contraloría General de la República.

En tanto, el alcalde Bolo Bancayán explicó que las compras y recepción de las menestras y bolsas de cemento se hicieron en la anterior gestión, de Jacinto Timaná Galecio, y tenían corto tiempo de duración, pues en el caso del frijol Castilla es un producto perecible; sin embargo, al asumir funciones se percataron del hecho, pero no se podía destinar a otro uso, pues acarrearía en falta.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »