compras-estatales

Odebrecht podría retomar arbitrajes por S/ 117 millones contra Región Cusco

Odebrecht podría retomar arbitrajes por S/ 117 millones contra Región Cusco

Cusco. Podrían reactivarse los arbitrajes que entabló la empresa brasileña Odebrecht el Gobierno Regional de Cusco (GRC) por 117 millones de soles. Estas demandas están relacionadas con la avenida de Evitamiento, obra que ejecutó la transnacional.

El procurador del GRC, Pedro Galicia, no descartó que se retomen las pretensiones de continuar esos procesos, en vista de que Odebrecht demandó al Estado peruano por el caso del Gasoducto Sur Peruano.

“Los fiscales del Grupo Especial Lava Jato y el exprocurador Jorge Ramírez hicieron la gestión para que la empresa desista de sus arbitrajes. Sin embargo, por los últimos hechos y la denuncia de 1 200 millones de dólares contra el Estado, se podrían dejar sin efecto esas gestiones”, dijo.

Galicia refirió que el reciente cambio del procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, por el Ministerio de Justicia podría dejar atrás todo lo avanzado.

Odebrecht entabló dos demandas contra el GRC por casos relacionados con la obra de la avenida de Evitamiento. Una, por 100 millones de soles por la ampliación que habría realizado al ancho de la vía y otra por S/17 millones por concepto de liquidación. El GRC planteó otra demanda a la empresa por cobros indebidos de S/ 65 millones.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »