compras-estatales

Opinión de los trabajadores se incorporará a reglamento de Ley del Servicio Civil

Opinión de los trabajadores se incorporará a reglamento de Ley del Servicio Civil

opinion_de_trabajadoresLima, jul. 21 (ANDINA). La opinión y la iniciativa de los trabajadores se incorporará al reglamento de la Ley del Servicio Civil, dijo hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, tras ratificar que el próximo 25 de julio se reunirá con representantes de los gremios sindicales.

Con ese propósito, explicó, se formará una mesa de trabajo con representantes de los gremios laborales, tal como lo ofreció el presidente Ollanta Humala en el encuentro que sostuvo con dirigentes de la principales centrales sindicales.

«Vamos a armar una mesa de trabajo con ellos para recoger sus expectativas, sus sugerencias y analizar qué tienen que decir en este punto. Es importante, en esta tarea de diálogo, de consenso, que podamos también recoger la posición de los trabajadores», refirió.

El pasado martes, el presidente Ollanta Humala se reunió con Mario Huamán, secretario general de la Confederación General del Trabajadores del Perú (CGTP) y representantes de los trabajadores públicos, a fin de escuchar su posición frente a la Ley del Servicio Civil.

Jiménez reiteró que la Ley del Servicio Civil, aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo, no debe generar preocupación en los trabajadores públicos porque «es buena» y el ingreso de los servidores públicos a la misma será opcional.

Capriles

Tras participar en la carrera 5K, organizado por la oficina de Diálogo y Sostenibilidad, el titular del gabinete ministerial comentó que esta «bien» que las fuerzas políticas del país se reúnan con Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana de visita en el Perú.

«Está bien que las fuerza democráticas, los partidos políticos, reciban a Capriles, es el líder de un partido político, de un movimiento en la región, en este caso Venezuela. Me parece bien que los partidos políticos hagan su trabajo», afirmó.

Al ser consultado sobre si las investigaciones al expresidente Alejandro Toledo afectan la imagen del Gobierno, Jiménez Mayor precisó que la gobernabilidad del país esta primero.

«Los partidos y quienes están al frente de las iniciativas del Gobierno estamos pensando en eso, la gobernabilidad ante todo, que el país esté estable, que la economía siga adelante y que todas la fuerzas democráticas cooperemos en eso grandes objetivos», subrayó.

Con ese objetivo, según manifestó, están también de acuerdo todos los partidos políticos e incluso la oposición «que no es destructiva».

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »