compras-estatales

El proyecto del Alto Piura está en peligro

El proyecto del Alto Piura está en peligro

el_proyecto_del_alto_piuraEl diseño definitivo del primer componente del proyecto del Alto Piura estaría listo la próxima semana y después de 2 meses, los funcionarios de la Unidad Ejecutora recién conocerán el costo real.

PELIGRO. Pero, es un peligro latente que se supere el 50% del valor original del proyecto y en ese caso se rescinda el contrato y se realice un nuevo proceso de licitación posteriormente.

Así quedó establecido en la reunión de ayer, con asistencia de la vicepresidenta de la República y congresista Marisol Espinoza, y en medio de la preocupación de los agricultores.

Según dio cuenta el gerente del proyecto Alto Piura, Pedro Mendoza, uno de los escenarios, el más calamitoso, sería que con los diseños definitivos el costo del proyecto crezca en más del 50% de su valor original.

Otro escenario considera el aumento del precio del proyecto en 30%, con lo cual la documentación pasará a Contraloría de la República para que apruebe su continuidad.

DESCONTENTO. El dirigente del Frente de Defensa del Alto Piura, José Acedo, indicó que los directivos del proyecto «nos han engañado continuamente», pues recién ahora cuando se cierne un inminente peligro informan de los problemas.

Y Jhonny Huancas, dirigente de construcción civil, sugirió al gobierno regional renovar a todo el equipo que dirige el proyecto.

En tanto, el dirigente del Frente de defensa, Luis Zeta Ramos, señaló que en 60 días, cuando se conozca el valor real del proyecto, se establecerá la hoja de ruta.

Marisol Espinoza ha comprometido su apoyo para conseguir una reunión de trabajo con funcionarios de contraloría. Los demás congresistas brillaron por su ausencia.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »