compras-estatales

MTC invertirá S/.2,306 millones en proyectos de infraestructura en Puno

MTC invertirá S/.2,306 millones en proyectos de infraestructura en Puno

mtc_invertira_en_punoAyaviri, Puno, jul. 20 (ANDINA). Al año 2016, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá 2,306 millones de soles que serán destinados a la ejecución de obras de infraestructura en la región Puno, de los cuales ya se han ejecutado 90 millones, se informó hoy.

Adicionalmente, se formularán los estudios definitivos para rehabilitar y mejorar tres caminos nacionales, los mismos que permitirán una inversión de 2,141 millones de soles aproximadamente a partir del año 2016.

La noticia fue anunciada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado realizada en Ayaviri, Puno.

Paredes dijo que con estos recursos se tiene previsto construir, mejorar y rehabilitar 1,496 kilómetros de carreteras y dar conservación por niveles de servicio a 2,424 kilómetros.

Asimismo, se rehabilitarán y/o construirán 57 puentes entre modulares y definitivos.

Adelantó, igualmente, que se apoyará a los gobiernos regionales y locales en la rehabilitación y mejoramiento de 289 kilómetros de caminos departamentales y   rurales; además de conservación para 39 kilómetros de caminos departamentales y rurales.

El ministro confirmó que la vía Puno – Juliaca será de doble vía y que dicho proyecto se culminará en el actual gobierno.

Por último, señaló que habrá una inversión de 74 millones de nuevos soles en obras para modernizar y ampliar el aeropuerto internacional “Inca Manco Capac” de la ciudad de Juliaca.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »