compras-estatales

MEF: Objetivo es lograr Estado eficiente que brinde servicios de calidad

MEF: Objetivo es lograr Estado eficiente que brinde servicios de calidad

mef_objetivo_del_estadoLima, jul. 21 (ANDINA). El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseguró que los dos grandes objetivos del gobierno peruano son incrementar la productividad y lograr un Estado eficiente que brinde servicios de calidad para una población con mayor poder adquisitivo y, por tanto, mayores demandas.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que por ello el Estado también está interesado en mejorar la calidad del empleo.

«Hay una clase media cada vez más importante y con capacidad adquisitiva y que claramente apuesta por la mejora. Hoy en día no nos preocupa tanto el empleo sino la calidad de empleo y los servicios que como ciudadanos demandamos al Estado. Por ello, queremos un Estado eficiente y que brinde servicios de calidad», indicó.

Precisamente, la Ley del Servicio Civil busca tener un Estado más eficiente y que avance al mismo ritmo dinámico del sector empresarial, según señaló el ministro recientemente.

Asimismo, afirmó que Perú ha logrado aumentar la productividad de manera sostenida en la última década, de manera tal, que más del 50 por ciento del crecimiento de la economía se explica por este factor.

En ese sentido, dijo que el reto es cómo aumentar la productividad en los próximos años ya que la brecha de productividad todavía es muy grande al compararla con las economías más ricas del mundo.

«Este reto es importante porque oculta una serie de requisitos para ser más eficientes y productivos, tanto la mano de obra, como las empresas y el mismo Estado, que tiene que ser más eficiente y más productivo en sus accionar», anotó.

Perú ha mantenido políticas macroeconómicas prudentes y sanas pese a los cambios de gobiernos, dijo durante el foro Inversión Privada para el Desarrollo, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) el 18 y 19 de julio de este año, en la ciudad de Trujillo (La Libertad).

En ese sentido, aseguró que la inversión y, en particular, el crecimiento de la inversión privada, a dos dígitos, explica el crecimiento sostenido de Perú de seis por ciento en la última década.

Destacó que la inversión en Perú ha alcanzado la histórica tasa de 29 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), que se explica principalmente por la inversión privada, que empuja el crecimiento del país.

«El último dato disponible del Banco Central de Reserva (BCR) muestra una tasa de inversión de 29 por ciento, que es algo inédito en nuestra historia y tan alta que sostiene el crecimiento hacia adelante”, expresó.

Asimismo, resaltó la decisión el gobierno de promover las inversiones como base del desarrollo del país y de las regiones.

«Venir aquí a las regiones es fundamental porque vemos un conjunto de proyectos, iniciativas y emprendimientos, que pueden hacer que Perú siga creciendo teniendo a las regiones como la gran locomotora del país», anotó.

En el evento también participó el presidente de la región La Libertad, José Murgia, y el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »