compras-estatales

Ordenan captura de excandidato a la alcaldía de Querecotillo, en Sullana

Ordenan captura de excandidato a la alcaldía de Querecotillo, en Sullana

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura declaró fundada la apelación del Ministerio Público y revocó el cese de prisión preventiva contra el exfuncionario edil y excandidato a la alcaldía de Querecotillo, en Sullana, Pedro Reaño Márquez, por lo que se ordenó su captura e internamiento en el penal de Piura por corrupción.

Los integrantes de dicha sala cuestionaron la decisión del juez Christian Azabache, del Juzgado de Investigación en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quién, el 26 de agosto, dispuso investigar en libertad al exfuncionario de la comuna de Salitral de Morropón, que salió del penal de Piura.

Como se recuerda, el investigado cumplía 14 meses de prisión preventiva por el delito de colusión agravada en la obra de “Mejoramiento y Ampliación de la Pavimentación de las vías y veredas de Salitral, en Morropón”, valorizada en 10 millones de soles, que incluye a la exalcaldesa Ysmenia Monja y el ex gerente edil Alan Marcelo Jaime.

Sin embargo, su defensa solicitó el cese de la prisión preventiva debido a que presentaba un problema de salud en el ojo izquierdo. Asimismo, señaló que presentaba dolor tipo quemazón en dicho ojo y la visión borrosa. Además, detalló que existía una secuela neurológica post traumatismo grave que afectaba la masa encefálica y parte vascular cerebral y física, por lo que el juez Christian Azabache ordenó su liberación.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »