compras-estatales

OSCE advierte contrataciones de los hijos de Pedro Francke con el Estado después de asumir como ministro de Economía

OSCE advierte contrataciones de los hijos de Pedro Francke con el Estado después de asumir como ministro de Economía

Esta vez es el turno del ministro de Economía, Pedro Francke, quien tampoco se salva de las acusaciones que lo vinculan con familiares directos que contrataron con el Estado luego de que asumiera el cargo.

Se trata de su hija Teresa Charo Francke Rojo y su hijastro Alejandro Martin Mirones Mendoza. Ambos realizaron trabajos con entidades del Estado.

Según el pronunciamiento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el proveedor Mirones Mendoza realizó dos contrataciones como persona natural con el Ministerio de Educación (Minedu) el 29 y 30 de setiembre por la suma de S/ 6 000 Y S/ 3 000, respectivamente.

Mientras que su hija Francke Rojo es socia de la empresa El Programa Apollo S.A.C., donde posee el 33% de las acciones. El 18 de agosto prestó servicios a la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima SA, por la suma de S/ 5 500 soles.

Luego de conocerse esta información, Pedro Francke se pronunció a través de un comunicado, descartando cualquier tipo de intromisión en las contrataciones que se realizaron. Por ello, aseguró que tanto su hija como su hijastro “han tomado las acciones necesarias para corregir lo sucedido”, señalo a RPP.

“El hijo de mi esposa brindaba servicios al Ministerio de Educación desde antes de las elecciones. Estaba contratado bajo órdenes de servicio por tratarse de contrataciones por un monto menor de 8 UIT y no bajo un contrato laboral. Siendo así, sus dos últimas contrataciones se produjeron siendo yo ministro de Economía y Finanzas”.

Según Francke, su hijastro ha solicitado al Minedu declarar nula las ordenes de servicio “emitidas a su favor y ha procedido a realizar la devolución de los dos últimos pagos de S/3 000 cada uno”.

Otro es el caso de su hija, quien habría renunciado a la empresa en julio de este año, pero nunca lo reportaron a tiempo.

“La gerenta general de la empresa Programa Apollo S. A. C. ha reportado esta situación a la entidad contratante y ha solicitado el inicio del procedimiento de nulidad de la orden de servicio vigente, y ha devuelto el monto de S/. 5,500 que había recibido como pago por el servicio contratado”.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »