compras-estatales

OSCE calculó capital de contratista basándose en fondos del extranjero

OSCE calculó capital de contratista basándose en fondos del extranjero

osceAseguran que corresponde a entidades verificar cumplimiento de requisitos

Mediante un comunicado, funcionarios del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) indicaron los criterios que tomaron para autorizar que empresas extranjeras con un capital mínimo de constitución en el país puedan acceder a licitaciones millonarias

“En el caso de las personas jurídicas extranjeras el capital que se toma en cuenta es aquel inscrito en los Registros Públicos o autoridad competente, conforme a las formalidades exigidas en su lugar de origen. En el caso de las sucursales el capital que se toma en cuenta es el de la empresa matriz, considerando lo dispuesto en la Ley General de Sociedades”, informaron.

Según el artículo 275º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, la Capacidad Máxima de Contratación (CMC) es el monto hasta por el cual un ejecutor de obras está autorizado a contratar para obras públicas simultáneamente. Esta cantidad sale de multiplicar por 15 el capital agregándole el doble del invertido en obras ejecutadas durante los últimos cinco años.

Con estos argumentos, OSCE justificó doce contrataciones con empresas extranjeras, entre ellas la española OCA Construcciones y Proyectos S.A., que logró la autorización para contratar con el Estado por casi 400 millones de nuevos soles, cuando en el Perú solo figura un capital de mil soles.

“Corresponde a las entidades verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases y expediente técnico de cada obra que convoca, así como aplicar los mecanismos previstos en la normativa vigente de contrataciones con el Estado para el cumplimiento de la prestación”, agrega el organismo estatal.

Fuente La Razón On Line

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »