compras-estatales

OSCE dá la razón a Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres

OSCE dá la razón a Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres

Juanjui. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ha integrado de manera definitiva las bases del proceso de licitación para la contratación de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable en 10 Localidades de la Provincia de Mariscal Cáceres.

De este modo el referido proceso de licitación de esta importante obra tan esperada se va acercando a su etapa final luego de diversas situaciones legales de forma y de fondo que dificultaron su normal desarrollo procedimental. Recordemos que la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres declaró de oficio la nulidad del contrato que suscribió con el Consorcio Juanjui el año 2018, esto debido a irregularidades insalvables encontradas que fueron puesto a conocimiento de la Fiscalía Penal de Mariscal Cáceres; irregularidades que van desde la suscripción de un contrato estando en etapa de apelación hasta documentación falsa presentada por el Consorcio.

Por otro lado, respecto a la medida cautelar, el OSCE ha manifestado que el presente procedimiento de selección ha sido convocado el 29 de enero del 2019 y que el Tribunal Arbitral del Centro de Arbitraje del Colegio de Abogados de San Martín mediante la Resolución N° 01-CUADERNO CAUTELAR de fecha 10 de abril del 2019, dispuso que este Organismo Técnico Especializado (OSCE) se “abstenga de realizar cualquier acto a pedido de la entidad que posibilite o facilite convocar una nueva licitación pública y/o disponer una nueva contratación sobre la ejecución de la obra”, por lo que, a la fecha de la notificación a este Organismo, el procedimiento de selección habría sido convocado con anterioridad.

Asimismo, el OSCE a través de su pronunciamiento refiere que sus actividades en cumplimiento de sus funciones no pueden ser suspendidas o limitadas por el Tribunal Arbitral en atención a que dicho control no puede ser realizado en un proceso arbitral.

Todo hace indicar que en los próximos días se daría la buena pro y en las próximas semanas el inicio de la obra. Líderes de las poblaciones beneficiadas saludan esta buena noticia. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »