En el marco de sus esfuerzos para contribuir con la transparencia en la gestión pública, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) recuerda a las entidades, proveedores y ciudadanía en general que el Buscador de Proveedores Adjudicados se encuentra permanentemente a su disposición.

Así mismo, desde el 20 de abril del 2020 se encuentra disponible una versión mejorada del buscador, a fin de que puedan efectuar consultas de manera más sencilla y obtener información más completa sobre los proveedores del Estado.

Mediante dicha herramienta, disponible en los portales del SEACE: https://bit.ly/3bKjwdr y del OSCE, los usuarios pueden consultar sobre los proveedores o consorcios que han sido adjudicados por las entidades públicas.

Para efectuar la búsqueda, basta con digitar el DNI o número de RUC de la persona natural o jurídica sobre la que se desee consultar. El usuario obtendrá los siguientes datos del proveedor identificado: si se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Proveedores (RNP); si participa o integra alguna persona jurídica inscrita en el RNP; los procedimientos de selección en los que participó (de manera individual o en consorcio); y si obtuvo alguna buena pro u órdenes de compra y servicios (incluido las contrataciones menores a 8 UIT), entidad contratante y monto adjudicado, entre otros.

El buscador permite, asimismo, descargar la información en un archivo en formato Excel, para una mejor revisión. La guía de uso de la herramienta puede ser consultada en este enlace: https://bit.ly/3bNAyYb

El OSCE ratifica su compromiso con la transparencia y la promoción de contrataciones eficientes, fomentando las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos.

Fuente OSCE

Nota de redacción:

El 21 de abril publicamos la nota titulada  “El OSCE restringe el acceso a la información de Proveedores Adjudicados, a través del SEACE”    saludamos la decisión del OSCE de hacer público el Buscador  de Proveedores del Estado a través del Módulo “Antecedentes de Proveedores” (conocíamos de su existencia hace más de un año) sin embargo, en nuestra opinión, el Buscador desde el propio SEACE 3 brindaba mejores facilidades, por al menos los siguientes motivos:

      1. El Acceso a través del SEACE 3 era directo (no había que ingresar a una URL diferente)
      2. El SEACE 3 tiene otros 4 buscadores, entre ellos el conocido buscador de Procedimientos de Selección, es decir había 5 buscadores integrados en una sola plataforma
      3. Los resultados de las búsquedas en el Módulo “Antecedentes de  Proveedores” se muestran con mayor lentitud y para visualizar las contrataciones del proveedor hay que seguir un paso adicional, respecto al buscador eliminado en el SEACE 3
      4. Los resultados que se obtienen en el Módulo “Antecedentes de  Proveedores” incluyen las contrataciones menores a 8 UITS junto a las contrataciones derivadas de Procedimientos de Selección, aparentemente en orden cronológico, no hay forma de hacer consultas por separado. El SEACE 3 mostraba solo las contrataciones a través de Procedimientos de selección (de mayor importancia para un análisis del mercado o para la vigilancia y control de las contrataciones)
      5. Los resultados de las contrataciones mayores a 8 UITS (que deben estar publicadas en el SEACE) no tienen un enlace al Procedimiento de Selección correspondiente (El buscador eliminado sí lo tenía)
      6. Los resultados de la consulta no consignan los datos del Procedimiento de Selección, los datos se pueden ver descargando el archivo en excel, pero este archivo tampoco tiene un enlace al Procedimiento de selección
      7. El Buscador eliminado del SEACE 3 permitía realizar búsquedas por rangos de fechas, el buscador del Módulo “Antecedentes de  Proveedores” no lo permite

Modelo de Reporte del Buscador de Proveedores adjudicados eliminado del SEACE 3

Modelo de Reporte del Buscador de Proveedores Adjudicados del Módulo “Antecedentes del Proveedor”

Editor

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 12 =

Translate »