compras-estatales

OSCE y Tribunal Constitucional fortalecerán arbitraje en contratación pública

OSCE y Tribunal Constitucional fortalecerán arbitraje en contratación pública

osce_y_tribunal_constitucionalLima, oct. 22 (ANDINA). El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y el Tribunal Constitucional firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de fortalecer el arbitraje en contratación pública, y que permitirá publicar las sentencias relacionadas con los laudos arbitrales.

Presidenta ejecutiva del OSCE, Magali Rojas, y presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Alvarez, firman convenio de cooperación.

La firma de este acuerdo permitirá establecer una relación de mutua colaboración entre ambas instituciones, incrementando la coordinación y difusión de las sentencias del Tribunal Constitucional respecto a los laudos publicados por el OSCE, afirmó esta institución.

Asimismo, ayudará a sistematizar la jurisprudencia arbitral con lineamientos claros sobre el alcance del control constitucional y otros dispuestos por el Tribunal Constitucional.

Gracias a este convenio se realizará también un conjunto de acciones dirigidas a observar las normas y principios que rigen el arbitraje en contratación pública, así como intercambiar información para su estudio y difusión como una herramienta eficaz para la solución de controversias.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la presidenta ejecutiva del OSCE, Magali Rojas, y del presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Alvarez.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »