compras-estatales

Parque acuático continúa en abandono tres años después de su pomposa inauguración

Parque acuático continúa en abandono tres años después de su pomposa inauguración

Cuando el parque acuático de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza abrió sus puertas el 26 de julio del 2014, llegó a tener más de 8 mil visitantes en solo dos días. Sin embargo esta obra que supuso una inversión de casi 4 millones de soles, se está deteriorando por el paso del tiempo, el polvo, el sol, excremento de aves, la falta de uso y la falta de mantenimiento de este coloso de la diversión del cono norte.

Como se recuerda a pocos días de entrar en funcionamiento, el parque acuático tuvo que cerrar sus puertas a la población tras la denuncia que realizó la exregidora, Marlene Choque por mal funcionamiento y presunta sobrevaloración de obra, lo que desencadenó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción.

En una de sus apariciones ante la población, el saliente alcalde de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla Gutiérrez, indicó que para enero de este año el parque acuático volvería a abrir sus puertas y estaría disponible para la población sin embargo constatamos que este se encuentra en estado de abandono.

Posteriormente el subgerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Freddy Durán Limache declaró a los medios que a la quincena de febrero el parque acuático reabriría sus puertas y lo que faltaba para ello era la liquidación técnico financiera de la obra.

Cabe indicar que intentamos comunicarnos con Chambilla pero no contestó nuestras llamadas.

AVES. La obra que se realizó durante la exgestión de Willy Méndez Chávez, se encuentra sin agua y se ha convertido en el refugio perfecto para las aves que encuentran un lugar apacible y tranquilo para posarse.

Las plantas y el césped que estaba lleno de vida en su inauguración, ahora luce todo marchito. También los colores vivos de los toboganes, los sapos, cubetas entre otros adornos del parque acuático han empezado a perder tonalidad y lucen descoloridos. Muchas de las personas que pasan el estadio Defensores de Alto de la Alianza, de seguro se preguntan cuándo abrirá esta obra al público.

Hay que recordar que esta obra catapultó al distrito de Alto de la Alianza como el centro de atención para los turistas chilenos y los medios de comunicación de ese país, exaltaron las cualidades y virtudes que ofrecían a sus usuarios. Causando una envidia sana ya que en toda la zona norte de Chile no existe una obra parecida a esta.

Repetitivo. En más de una oportunidad el alcalde y sus funcionarios han anunciado la reapertura del parque acuático.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »