compras-estatales

Pasco: condenan a ocho años de prisión a exalcalde de Daniel Alcides Carrión

Pasco: condenan a ocho años de prisión a exalcalde de Daniel Alcides Carrión

La Corte Superior de Pasco condenó a ocho años de prisión al ex alcalde de la provincia de Daniel Alcides Carrión, Wilfredo Bermúdez Alvarado; por el delito de colusión en agravio de la citada municipalidad.

El Poder Judicial acogió la demanda de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco. En la sentencia se condenó también a Ludwin Harold Orihuela Estrada, quien fue condenado a seis años de prisión.

Según los alegatos, se probó que durante la gestión edil de Bermúdez Alvarado, en su calidad de alcalde, y Orihuela Estrada, representante de la empresa grupo Anet Data SAC, en agosto del 2006, suscribieron un convenio de “servicio de telefonía rural domiciliaria” emitiéndose pagos a favor de dicha empresa por 215,000 soles y 107,000 soles, sin que el proyecto se inicie y sin cumplir con un requisito imprescindible como es el expediente técnico, el mismo que fue entregado a destiempo.

Asimismo, diversas fuentes informaron que la empresa en mención fue exonerada del proceso de selección, siendo favorecido sin que esté inscrito ante el registro de proveedores.

Por ello, Anet Data no podía brindar servicios para el Estado, por lo que el fiscal superior Anticorrupción, Pedro Carhuavilca Narciso, refirió que el proyecto debería tener una duración de 20 años y conforme a la inspección judicial del 23 de abril del 2012, se encuentra hasta la actualidad inoperativo.

Por último, se les impuso una reparación civil de 30,000 soles y de igual forma la orden de ubicación y el internamiento de ambos, para ser trasladados al penal de Cochamarca.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »