La Contraloría General detectó que la Dirección Regional de Educación Pasco adquirió implementos de protección personal sin registro sanitario y con presunto sobrecosto, como el caso del alcohol en gel.

Según el informe, la entidad adquirió 231 unidades de alcohol en gel por un costo unitario de S/ 20 (S/ 4,620 en total); sin embargo, la comisión auditora hizo la cotización en el mercado y el mismo producto tenía un valor de S/ 8 por unidad, por lo que se habría adquirido productos con sobrecosto.

“Se evidenció que el alcohol gel de marca Aklary de 380 mililitros no cuenta con registro sanitario ni fecha de vencimiento”, sostuvo Christian Herrera, gerente regional de Control de Pasco.

Dijo que entre otras observaciones figura:  “[…] de acuerdo a la Orden de Compra N° 00000007, la empresa encargada de proveer los implementos de protección personal para los trabajadores tiene como giro comercial la venta al por mayor de materiales de construcción, artículos de ferretería y equipo y materiales de fontanería y calefacción”, giro comercial totalmente diferente al de equipos de salubridad que fueron adquiridos, acotó.

Los auditores también identificaron que la cantidad adquirida de alcohol y guardapolvos no corresponde con el total de trabajadores que realizan labores presenciales y se advirtió un stock excesivo en la adquisición, situación que el director del pliego tendrá que explicar.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 3 =

Translate »