compras-estatales

Fiscalía investiga a la PNP por contrato de S/ 625,858

Fiscalía investiga a la PNP por contrato de S/ 625,858

La unidad ejecutora 003, Macrorregión policial de Piura y Tumbes, por tercera vez está en los ojos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por las presuntas irregularidades en la contratación de servicios para la fumigación y desinfección de las unidades policiales.

EL SERVICIO

La investigación, en etapa preliminar, está a cargo del fiscal José Aurelio Jiménez Moscol y se inició tras la denuncia del jefe del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción PNP, mayor Pedro Romero Coaguila.

Romero informó que la Oficina de Inspecciones de la Inspectoría Descentralizada de Piura, tiene conocimiento que el jefe de la unidad ejecutora en mención, comandante César Rogelio Salazar Obregón, entregó un “salvoconducto” a la empresa Servicios Inversiones Ecogrune SAC para que preste servicios de desinfección y fumigación de todas las unidades policiales de Piura y Tumbes.

De acuerdo al portal del Seace, la empresa Servicios Inversiones Ecogrune SAC le cobró por estos servicios a la unidad ejecutora 003 un total de S/625,858. Sin embargo, en el informe de Inspectoría detectaron que algunas unidades y sub unidades de la Región Policial de Piura fueron fumigadas hasta en dos oportunidades en el mes de abril, mientras que otras dependencias las fumigó la municipalidad o se hizo con el apoyo de empresas privadas.

EL CAPITÁN

Otro detalle que observó Inspectoría es que la empresa contratada a “dedo” es representada legalmente por el capitán PNP en situación de retiro, Christhian Morales Medina. La empresa no cuenta con domicilio fiscal en Piura sino en Ica.

Al respecto, el jefe de la Macrorregión Policial Piura-Tumbes, general PNP Eswin Manay, brevemente dijo no tener conocimiento de las diligencias de la Fiscalía.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »