compras-estatales

Paucarpata no reparará vías por falta de dinero

Paucarpata no reparará vías por falta de dinero

La Municipalidad Distrital de Paucarpata no priorizará la reparación de pistas dañadas este año, así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Enrique Cerpa Jiménez.

La falta de ingresos a las arcas municipales, producto de los tributos, así como el recorte de canon minero, afectaron las programaciones de obras. La gestión dará mayor atención a servicios administrativos y de limpieza pública por la pandemia.

“Es mucho más difícil en esta situación atender la totalidad de deterioro en pistas durante un año, se necesitará más tiempo y mayor presupuesto”, sostuvo.

El funcionario informó que se identificaron 10 zonas en la jurisdicción que requieren la intervención de pistas debido a huecos y desniveles que ponen en riesgo a la población, sobre todo a los conductores que realizan maniobras temerosas para no dañar sus vehículos.  Entre ellas figuran la avenida Che Guevara, Jesús, Mariscal Castilla y otras vías de ingreso colindantes con distritos vecinos.

Lluvias generan daños

Las fuertes lluvias registradas al inicio de mes volvieron a poner sobre la vitrina el gran problema que enfrenta el distrito hace varios años.

En respuesta se hacen intervenciones de recapeo, colocación de mezcla asfáltica. Pero la solución inmediata no es eficiente con el tiempo. “El tapado de huecos se hace cada año, pero los embates de la naturaleza siempre son perjudiciales”, sostuvo el alcalde del distrito, José Supo.

Para Cerpa Jiménez la topografía de la jurisdicción y magnitud de las lluvias complican más los trabajos. “Estas pistas ya cumplieron su vida útil, por eso las intervenciones posteriores no perduran”, dijo.

El funcionario dijo que se planea elaborar expedientes técnicos para asfaltar las vías con mayor daño, pero todo dependerá del presupuesto.

Intervención Los obreros de la municipalidad de Paucarpata realizan trabajos de mejoramiento de vías en el sector de prolongación Mariscal Castilla.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »