compras-estatales

Pedraza: Compras secretas serán fiscalizadas por la Contraloría

Pedraza: Compras secretas serán fiscalizadas por la Contraloría

pedrazaLima, dic. 15 (ANDINA). El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló hoy que los casos excepcionales de adquisiciones secretas militares y policiales incluirán la participación de la Contraloría General de la República, por lo que no deja de ser proceso revisado.

Pedraza: Compras secretas serán fiscalizadas por la Contraloría

Refirió que este tipo de adquisiciones tienen un procedimiento muy claro, porque primero se notifica a la Contraloría qué se va a comprar y solo se compra si la Contraloría lo aprueba.

“Por tanto, es también a pesar de ser secreto, una compra transparente, no es que a alguien se le ocurre comprar donde quiera y lo que quiera, hay un requerimiento técnico, un procedimiento que pasa el tamiz de la Contraloría”, dijo.

Señaló que la Contraloría General de la República es la institución que supervisa el proceso y la transparencia de la compra, y que este procedimiento de compras secretas está vigente desde el año 2001.

“Lo que simplemente hoy se ha hecho, son algunos ajustes normativos, pero se recurrirá a esa formula en caso muy excepcional”, subrayó, tras juramentar a integrantes de las Juntas Vecinales de Lima y Callao, en ceremonia realizada en el distrito de Ate Vitarte.

El titular del Interior, indicó que el tema de las compras secretas hay que verlo en su integridad, en el contexto de la gran reforma que el Gobierno realiza en las instituciones militares y policiales, con la creación de la nueva central de compras.

“Manejado por personal civil con soporte técnico militar y policial, es una forma de transparentar las compras en el futuro”, puntualizó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »