compras-estatales

Pedraza niega irregularidades en compra de equipos de comunicación

Pedraza niega irregularidades en compra de equipos de comunicación

pedraza_niegaLima, abr. 30 (ANDINA). El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó hoy que se haya actuado irregularmente en el proceso de compra de equipos de comunicación para su sector y precisó que si estos se devolvieron a la empresa Motorola fue porque no cumplían con las características requeridas inicialmente.

A su salida de la Comisión de Presupuesto del Congreso, el funcionario indicó que «lo irregular habría sido recibir objetos que no pedimos».

«Compramos equipos Tetra 2 y nos han querido entregar otros que son Tetra 1», precisó.

El paso a seguir tras ello fue «rescindir el contrato». Si bien se había dado un adelanto del orden del 30 por ciento, «tenemos las garantías y la carta fianza», aseguró.

«Es una pena que una empresa seria haya incumplido con lo acordado», manifestó a los periodísticas.

Pedraza adelantó que se evalúa declarar en emergencia esta adquisición a fin de contar con los equipos y el sistema de comunicaciones para las fuerzas del orden listo e implementado en dos meses.

«Pero aun por esta vía de emergencia, haremos una selección» de los proveedores a elegir, señaló.

Parlamentarios de la oposición y el exministro Fernando Rospigliosi estiman que en esta compra –ascendente a once millones y medio de nuevos soles- se habría causado perjuicio al Estado. Rospigliosi consideró incluso que esto es producto de «ineficiencia» en el sector Interior.

Al respecto, Pedraza dijo que «en 20 meses de gobierno, nosotros hemos hecho diez veces más que lo que él hizo en dos gestiones».

La presencia del ministro del Interior en la Comisión de Presupuesto del Congreso sirvió para que detallara los alcances de la ley que da establece modificaciones presupuestarias para el pago de bonificaciones para los miembros de la Policía Nacional.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »