La Central de Compras Públicas aprobó hoy tres fichas técnicas del rubro alimentos, bebidas y productos de tabaco, además de disponer su inclusión en el Listado de Bienes y Servicios

Para ello publicó Resolución Jefatural Nº 000154-2022-Perú Compras-Jefatura, en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

De acuerdo con el anexo Nº 01 que forma parte integrante de la presente Resolución, las Fichas Técnicas podrán ser visualizadas en el siguiente enlace web: www.perucompras.gob.pe/lbsc.

Modificación

De este modo, modificó el Documento de Información Complementaria del rubro Alimentos, bebidas y productos de tabaco del LBSC, cuya versión 18, forma parte integrante de la presente Resolución en el anexo Nº 02.

Encargó a la Dirección de Estandarización y Sistematización, así como a la Oficina de Tecnologías de la Información, realizar la publicación de la presente Resolución y sus Anexos en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y en el Portal Institucional de la Central de Compras Públicas (Perú Compras) aquí.

Precisó que los Documentos de Orientación contienen los requisitos mínimos obligatorios relacionados al proveedor del bien o servicio, y los aspectos relacionados a la certificación de su calidad, obligatorios o facultativos, según sea el caso, los cuales pueden incluir aspectos de muestreo y ensayos, así como las referencias normativas y/o regulatorias de los mismos; precisando en su numeral 8.10 que dichos documentos se aprueban, modifican o dejan sin efecto mediante Resolución Jefatural.

Evaluación

A través del Informe Nº 000171-2022-Perú Compras-Des, la Dirección de Estandarización y Sistematización señala que evaluó la condición de bien común de los productos de las Fichas Técnicas propuestas para su inclusión en el Listado de Bienes y Servicios Comunes, conforme al siguiente detalle:

  1. Se verificó la existencia de más de un proveedor y se identificaron proveedores potenciales en el mercado de los bienes objeto de evaluación.
  2. Se verificó que los bienes materia de evaluación cuentan con características usuales en el mercado, sustentadas en documentos técnicos de referencia que se encuentran vigentes.

En tal sentido, concluyó que los productos objeto de análisis cumplen con la condición de bien común, por lo que recomendó la aprobación de la inclusión de las tres Fichas Técnicas correspondientes al rubro Alimentos, bebidas y productos de tabaco del Listado de Bienes y Servicios Comunes – LBSC, a fin de contribuir a que las entidades realicen contrataciones eficientes.

Fuente Andina

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − seis =

Translate »