La Central de Compras Públicas (Perú Compras) indicó que ha prepublicado tres proyectos de Ficha de Homologación de servicios vinculados con la venta de artesanías, a fin de recoger sugerencias, recomendaciones o comentarios de las entidades públicas, proveedores y público interesado.

Se trata del Servicio de montaje, implementación y desmontaje de estands “Tipo 1”, para venta de artesanías en ferias y/o eventos comerciales; Servicio de montaje, implementación y desmontaje de stands “Tipo 2”, para venta de artesanías en ferias y/o eventos comerciales.

También para el Servicio de montaje e implementación y desmontaje de módulos de exhibición y/o venta de artesanías.

Estas propuestas fueron elaboradas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con el acompañamiento técnico de Perú Compras.

Los proyectos de Fichas de Homologación estarán disponibles hasta el 31 de enero del presente año en los portales web de Perú Compras (en este enlace: http://bit.ly/PFHomolog ) y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

Los comentarios, recomendaciones y/u observaciones se recibirán a través del correo artesaniahomologacion@mincetur.gob.pe.

Como parte del proceso de consulta pública, el 25 de enero del 2022, se celebrará la mesa técnica de discusión pública para debatir los contenidos de las tres propuestas, con la participación de los representantes del Mincetur.

La mesa técnica se realizará en formato virtual en dos horarios: a las 09:30, dirigida a las entidades del Estado, y a las 14:30, dirigida a proveedores y público interesado. La participación es gratuita previa inscripción.

Las Fichas de Homologación agilizan el proceso de compra, establecen un estándar de calidad para los requerimientos y eliminan las compras dirigidas, disminuyendo el riesgo de corrupción.

El estand Tipo 1 consiste en un sistema modular de aluminio con dos paneles de melanina o melanina, entre otros elementos que lo componen.

El estand Tipo 2 contiene una estructura tubular metálica con revestimiento a base de tela, entre otros componentes.

El módulo de exhibición y/o venta de artesanías consiste en un toldo armable de estructura metálica, techo de polietileno y otros elementos.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 4 =

Translate »