compras-estatales

Perú invierte más de S/ 205 millones en obras para consolidar el turismo en regiones

Perú invierte más de S/ 205 millones en obras para consolidar el turismo en regiones

El gobierno peruano, encabezado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, viene realizando una inversión de S/ 205 millones para mejorar la infraestructura turística en diversas regiones del Perú, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

Sostuvo que esto forma parte de las acciones que impulsa el gobierno central para consolidar la oferta turística nacional, lo cual repercutirá en la dinamización económica y la generación de puestos de trabajo.

Al hacer un balance por los primeros 180 días de gestión al mando del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Valencia señaló que desde el Plan Copesco Nacional se han culminado cuatro obras en tres regiones del país (Ayacucho, La Libertad y Pasco), con una inversión superior a los S/ 40 millones.

“Se han realizado obras de importancia como el Malecón Turístico del Puerto Malabrigo (La Libertad), la Ruta del Café en Villa Rica (Pasco), así como la modernización del Centro Histórico de Ayacucho, y la mejora del Pueblo de Quinua (Ayacucho)”, comentó.

Además dijo que hay 13 obras en ejecución y un proyecto de investigación arqueológica, en 11 regiones del país, que supone una inversión multianual de más de S/ 165 millones.

“Todos estos trabajos se realizan desde el Plan Copesco Nacional, el brazo ejecutor del Mincetur. De esta manera, venimos trabajando de forma decidida para mejorar la infraestructura turística”, comentó.

“Jóvenes en Ruta”

El ministro Valencia destacó que desde el Mincetur consideraron de importancia inculcar en los jóvenes los beneficios que trae el realizar turismo. Por ello, se elaboró el aplicativo “Jóvenes en Ruta”, dirigido a usuarios de entre 15 y 25 años.

“A través de este aplicativo los usuarios se benefician con ofertas de hasta 50% de descuento en paquetes turísticos, restaurantes, hoteles, viajes en transporte terrestre y otros servicios relacionados al turismo”, indicó.

Añadió que este aplicativo es gratuito y se lanzó a finales de julio del 2018. A la fecha, hay más de 20,000 usuarios suscritos. Las transacciones se realizan través de cuponeras virtuales y no se requiere internet. Hay más de 180 ofertas presentadas por más de 100 empresas prestadoras.

Turismo interno

El titular del Mincetur señaló que la mejora y edificación de servicios y ambientes turísticos, así como la promoción del turismo en los jóvenes, entre otras acciones, permitirán incrementar el turismo interno.

“Nuestra meta a finales del 2018 es lograr alcanzar los 45.5 millones de viajes por turismo interno”, finalizó.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »