A finales del mes de marzo, el Perú rechazó la compra de medio millón de pruebas moleculares ofertadas por la empresa coreana Osang Healthcare, una de las más reconocidas en el mundo y según Min-Soo Park representante de dicha empresa, es la única con contar la aprobación de la FDA, agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.

El equipo de Panorama accedió a una de las propuestas que fue presentada a Perú Compras. La oferta consistía en la venta de medio millón de pruebas moleculares a 35$ cada una. Perú Compras respondió que quien decide las especificaciones técnicas, características del producto y quién evalúa los postores es el Instituto Nacional de Salud, dicha institución aseguró que la empresa Osang Healthcare no cumplía con las especificaciones técnicas solicitadas.

De acuerdo a Min-Soo Park, Director General de Cheumex y representante de Osang Healthcare, informó que la empresa ha sido la primera marca de Corea del Sur que exportó pruebas a Italia, Rumania y Estados Unidos. Mientras que, el Instituto Nacional de Salud ni el Ministerio de Salud se han pronunciado al respecto.

Fuente Panamericana

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =

Translate »