compras-estatales

Pese a presupuesto, municipio no ejecuta obra de transitabilidad en Ayabaca

Pese a presupuesto, municipio no ejecuta obra de transitabilidad en Ayabaca

A pesar de que existe un presupuesto de 140.000 soles, la Municipalidad Provincial de Ayabaca, en Piura no ejecuta los trabajos de mantenimiento de la vía La Laguna-El Huabo. Así lo denunció el teniente gobernador del sector La Laguna, Elmer Saavedra Ávila, quien dijo que, en el 2020, Provias transfirió dicho monto de dinero para los trabajos correspondientes; sin embargo, desde entonces, el alcalde provincial Augusto Delgado no realizó ningún avance.

Según el dirigente, en repetidas veces, se ha acudido a la comuna provincial para exigir la ejecución de los trabajos, pero el alcalde les dice que no hay dinero.

El poblador lamentó la desidia de las autoridades, ya que —según mencionó— los habitantes de dicho sector no pueden trasladarse a la ciudad, puesto que se presenta la intransitabilidad de la vía.

Al respecto, el regidor provincial Jorge Jiménez exigió a las instituciones competentes investigar estas presuntas irregularidades, pues en la misma situación se encuentran otros distritos.

Según el concejal, son aproximadamente 90 tramos los que debieron ser mejorados por un monto de 55 millones de soles que transfirió el Ejecutivo. No obstante, la mayoría de los proyectos fueron abandonados por las empresas contratistas. “Nosotros hemos denunciado estos hechos, pero lamentablemente el Ministerio Público no acelera el proceso de investigación para que se sancione a los responsables”, finalizó el concejal.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »