compras-estatales

Piden 27 años de cárcel para exgobernador de Cusco

Piden 27 años de cárcel para exgobernador de Cusco

El exgobernador de Cusco, Jorge Acurio Tito, habría recibido una coima de 3 millones de dólares de parte de Odebrecht a cambio de la buena pro de la obra de la Vía Evitamiento.

Según la tesis del magistrado del Ministerio Público e Integrante del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez, el exgobernador regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, habría recibido una coima de 3 millones de dólares de parte de Odebrecht a cambio de la buena pro de la obra de la Vía Evitamiento de Cusco.

El fiscal solicitó 27 años de prisión efectiva y 15 años de inhabilitación contra Acurio Tito, por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir. En la acusación también incluye a otras siete personas, como el exdirector del Plan Copesco, Helio Molina.

Del monto referido se habría realizado un desembolso de US$1 millón 250 mil a través de la División de Operaciones Estructuradas de Obrebrecht a la cuenta de la empresa off shore Wircel en el Banco Crédit Andorra Panamá. Acurio cumple prisión domiciliaria desde noviembre del 2019.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »