compras-estatales

Piden cinco años de cárcel para Torres y ex gerentes

Piden cinco años de cárcel para Torres y ex gerentes

La Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo acusó al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, y a sus ex funcionarios Carlos Mendoza Oliden y Martín Villanueva Velezmoro, por el presunto delito de cohecho pasivo impropio, ilícito por el cual afrontarían una condena de cinco años y cuatro meses.

De acuerdo al requerimiento acusatorio del expediente Nº 3939-2017, derivado del caso “Los Limpios de la Corrupción”, Torres habría solicitado una coima de S/ 80 mil por parte del empresario Jorge Vértiz Cellerini, quien a cambio habría obtenido una irregular licencia de construcción para la residencial “Cellerini”, ubicada en la urbanización Santa Victoria. Respecto al empresario, el despacho del fiscal Lucio Zapata Orozco solicitó una pena de cuatro años y ocho meses.

La investigación también refiere que la coima habría sido depositada en una cuenta bancaria de Carlos Mendoza, quien luego habría entregado a Martín Villanueva unos S/ 28 mil provenientes de dicho depósito. Cabe precisar que los hechos fueron obtenidos por la declaración del colaborador eficaz Nº 70-2014 y del propio Villanueva.

De otro lado, hoy se espera la instalación del juicio contra José Baca Távara, ex gerente de Epsel, por los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo impropio. El ex funcionario es acusado de coludirse con el representante de Industrias Triveca, Segundo Vera Cóndor, para direccionar una licitación que le habría permitido obtener una coima de S/ 100 mil.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »