compras-estatales

Piden crear normas que regulen prescripción por delitos de corrupción

Piden crear normas que regulen prescripción por delitos de corrupción

En el Congreso de la República calificaron la estrategia legal del ex presidente Alejandro Toledo como una manera de burlar a la justicia peruana. En tal sentido, la segunda vicepresidenta del Parlamento, Rosa Bartra, pidió acelerar la creación de normas legislativas que regulen la prescripción de los delitos por corrupción.

“Por qué sólo se le ha denunciado a Alejandro Toledo por lavado de activos y tráfico de influencias, cuando podían haber encausado en otros delitos como cohecho y colusión y otros que tienen que ver con crimen organizado. Tenemos que acelerar normas que regulan delitos por prescripción de delitos de corrupción”, expresó Bartra.

Por su parte, el congresista de Frente Amplio, Richard Arce, advirtió que Toledo Manrique estaría buscando librarse del delito de tráfico de influencias a través de una estrategia legal. Por eso, el parlamentario oficialista exigió al ex mandatario regresar al Perú y responder sobre las graves acusaciones de sobornos que recaen en su contra.

“Nos causa profunda sorpresa nos muestra que una vez más pretenden evadir a través de leguleyadas a esto ya pasó con Alan García y regresó al país con delitos prescritos. La Fiscalía tiene que estar atenta y Procuraduría del Estado, ver mecanismos para bloquear leguleyadas”, enfatizó Arce.

En tanto, el presidente de la comisión Lava Jato, Víctor Albrecht, dijo estarán atentos a la audiencia donde se decidirá si se le da o no 18 meses de prisión preventiva a Alejandro Toledo y aseguró que el ex presidente será citado en los próximos días al grupo de trabajo que preside.

Fuente Panamericana Televisión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »