compras-estatales

Piden la inmediata intervención del Minsa al hospital Daniel A. Carrión

Piden la inmediata intervención del Minsa al hospital Daniel A. Carrión

El Sindicato de Profesionales Técnicos y Trabajadores Asistenciales de la Salud (SIPTTAS) y La Federación Nacional Unificada de Trabajadores en Salud Administrativos y Asistenciales (FENUTSAA ) del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, piden la inmediata intervención del Ministerio de Salud tras los actos de corrupción, los malos manejos del material médico, tráfico de medicamentos, almacenes clandestinos y haste el tráfico de pacientes al interior de este nosocomio.

Estos gremios afirman que deben volver a ser administrados por el Ministerio de Salud, ya que desde que son manejados por el Gobierno Regional “han caído a un abismo sin fin”.

Por ello en la búsqueda de acabar con todo este conflicto que afecta a la salud de cientos de chalacos se han reunido Joan Escalante del Frente Callao Dignidad, el doctor Luis Allemant, despedido injustamente por la actual gestión se entrevistaron con Mario Camacho Lazarte, Director Ejecutivo de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Minsa.

Las pruebas

Los representantes del Callao entregaron documentación que son materia de investigación e incluyen informes de la Oficina de Seguros Integral de Salud (SIS), del departamento de hospitalización y consulta externa, el presupuesto de dermatología (aparentemente sobrevalorado).

De igual forma sobre las actividades extra curriculares de los médicos residentes de la especialidad (compras directas, selección de proveedores, sobrecostos de servicios ofertados en el hospital y programación de actividades de médicos especialistas).

Por su parte, las autoridades de salud aseguraron que esta investigación será llevada hasta el final.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »