compras-estatales

Piden prisión preventiva para exalcalde de distrito de Cocharcas

Piden prisión preventiva para exalcalde de distrito de Cocharcas

Nueve meses de prisión preventiva solicitó la Fiscalía Anticorrupción de Chincheros para el exalcalde del distrito de Cocharcas, también en la provincia de Chincheros, Juan Pedro Quispe Salas, acusado por el delito cohecho pasivo propio.

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía, se determinó que Quispe Salas direccionó la licitación para el mejoramiento de la carretera Cocharcas – Pampas en tres oportunidades con el propósito de obtener prebendas económicas de similar número de contratistas.

Esta exautoridad procedió con la licitación del proyecto en abril del 2017, dando la buena pro al Consorcio Torre SAC. En los meses siguientes el proceso fue anulado por el mismo exalcalde aduciendo incumplimiento en la entrega de los documentos formales para la suscripción del contrato y otorgando posteriormente la buena pro a otra firma.

“Las investigaciones continuaron y revelaron que Quispe Salas habría recibido el famoso ‘diezmo’ de tres empresarios distintos por lo que entregó la buena pro al que le dio la mayor cantidad de dinero”, manifestaron voceros del Ministerio Público.

Se conoció también que estos hechos quedaron demostrados a raíz de las grabaciones de audios entregados por los denunciantes que permitieron el inicio de las investigaciones y su posterior formalización.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »