compras-estatales

Piden que se aclare estado actual de componente dos de las PTAR Titicaca

Piden que se aclare estado actual de componente dos de las PTAR Titicaca

El componente dos de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales – Ptar Titicaca, ha debido iniciar de forma paralela con el componente uno, ya que corresponde a la construcción propia de las Ptar; sin embargo, se desconoce si estás ya fueron diseñadas o no, señaló el expresidente de la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca (ALT), Alfredo Mamani.

Indicó que la obra debió iniciar en febrero de 2020, ya que la buena pro se adjudicó en 2019, y el año pasado no había excusas para retrasar el inicio de la obra, pues la pandemia empezó recién en el mes de marzo, “hay un retraso de casi 18 meses respecto a la propuesta inicial”, dijo.

Señaló que ahora solo se dio inicio al componente uno del proyecto, que comprende la instalación de tuberías, redes de alcantarillado y conectores, sin embargo, en esta etapa no está considerado la conexión a viviendas para evacuar las aguas residuales.

Luego de este componente, recién iniciará la construcción propia de las plantas, pero se desconoce si ya se realizó el diseño de las mismas, “el diseño es un trabajo de carpeta que muy bien ha podido realizarse el año pasado, pero nadie dice nada, no sabemos cuál es el estado actual”, señaló.

A través de Pachamama radio sostuvo que este es un proyecto nuevo para la región y las autoridades deben recibir orientación y asistencia técnica.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »