compras-estatales

Piden tener cuidado con recursos para regiones

Piden tener cuidado con recursos para regiones

El anuncio del presidente Martín Vizcarra –respecto a la transferencia de 5,000 millones de soles a los gobiernos regionales para la ejecución de obras públicas– será positivo siempre y cuando se evite la sobrevaloración de las obras y, por consiguiente, la corrupción, dijo a EXPRESO el economista Jorge Chávez.

“En la ejecución de las obras hay que evitar la sobrevaloración de costos y se requiere que exista capacidad de ejecución en los gobiernos regionales. Tengo entendido que el Gobierno busca reforzar la capacidad de gasto en las regiones”, señaló.

Dijo que la medida en sí no es mala, pero insistió en que el problema está en cómo se van a ejecutar esos proyectos.

El economista estimó que los recursos que se entregarán a las regiones deben ser utilizados en proyectos paralizados, como es el caso de la reconstrucción del norte del país.

Dijo que en vista de que el MEF había frenado los recursos asignados a las regiones, el Gobierno ahora hace posible el otorgamiento de fondos para ejecutar más de 250 proyectos de infraestructura.

“Hay que cuidar que no se malgasten los recursos porque, por ejemplo, en la descolmatación de los ríos hubo mucha corrupción. Y son recursos que no rinden réditos, porque la tierra que se saca del cauce del río retorna con las lluvias. Lo que ha faltado allí es un desarrollo más técnico en gestión de cuencas y saber qué obras se tienen que priorizar”, opinó.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »