compras-estatales

Piden vacancia del alcalde de Piura por presunto acto de corrupción

Piden vacancia del alcalde de Piura por presunto acto de corrupción

En Piura, una regidora oficialista ha solicitado la vacancia del alcalde provincial, Óscar Miranda, por presuntos actos de corrupción en una obra de agua y desagüe que no fue terminada ni entregada.

Ingrid Vice, regidora del municipio de Piura, dijo que pidió la vacancia de Miranda por presuntos actos de corrupción en la obra de agua potable y alcantarillado en la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Luis Antonio Eguiguren.

Se trata de un proyecto que fue ejecutado en la gestión de la ex alcaldesa Ruby Rodríguez, quien también enfrenta varios procesos de investigación por corrupción.

Sin embargo, durante la gestión de Miranda se aceptó la liquidación de la obra, pese a que no estaba concluida, y se autorizó la devolución de dos cartas fianzas por la suma de más de S/ 2 millones.

Vice precisó que Miranda firmó la resolución de autorización de la liquidación y por ese motivo habría incurrido en un grave delito de  corrupción, pues hay informes del área de Infraestructura de la comuna que concluyen que él no debió liquidar la obra ni devolver las cartas fianzas.

La obra de agua y desagüe en cuestión busca beneficiar a más de 20 mil pobladores de Luis Antonio Eguiguren. Su costo inicial fue de S/20 millones, pero se estima que culminará con el doble del costo debido a una serie de observaciones.

Este es el tercer pedido de vacancia que afronta Miranda durante su gestión. Los otros dos fueron por presuntos malos manejos del camal municipal.

Miranda no se ha pronunciado por este nuevo pedido de vacancia. Voceros del área de imagen del municipio de Piura dijeron que la autoridad se encuentra en Lima en reuniones con Edgar Quispe, director de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) coordinando obras de la reconstrucción.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »