compras-estatales

Pierden un millón de soles en construcción de losas deportivas

Pierden un millón de soles en construcción de losas deportivas

Según la auditoría de la Contraloría General de la República, la Municipalidad Provincial de Arequipa tuvo irregularidades en la construcción de las losas 39 deportivas que se construyeron en diferentes distritos y hubo un perjuicio económico de un millón de soles.

Además de la parte administrativa, se halló responsabilidad penal en 4 funcionarios de la comuna provincial.

En el informe N° 011-2018-2-0353, fue remitido a la Procuraduría Pública de la Contraloría General para el inicio del procedimiento sancionador, así como las denuncias respectivas.

Las construcciones se hicieron en los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Chiguata, Mariano Melgar, Paucarpata, Socabaya, Yura, Mollebaya y San Juan de Tarucani por 3 millones 550 mil 537 soles, en un plazo de ejecución de 150 días calendario.

El órgano de control observó que se dio la conformidad y se hizo pagos por infraestructuras como oficinas, almacenes y casetas de guardianía que no se hicieron. Solo este hecho generó un perjuicio de 646 mil soles.

Además, el acuerdo de conciliación para liquidar la obra y devolver la garantía de fiel cumplimiento a la contratista llevó al municipio a no exigir el resarcimiento de la inejecución. El expediente de ello costó 355 mil soles.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »