compras-estatales

Piura : Albañil cuenta su verdad sobre millonaria obra edil

Piura : Albañil cuenta su verdad sobre millonaria obra edil

albanilEl albañil Jorge Luis Rivera López afirma que bajo engaños lo convencieron para que preste su Registro Único de Contribuyentes (RUC) a fin de participar en la licitación de la millonaria obra de Mejoramiento de la avenida Mártires de Uchuraccay, y que detrás de todo estuvo Jim Alexsis Romero Rodríguez, sobrino de la alcaldesa Ruby Rodríguez.

A mediados de diciembre pasado, Fredy Juárez Sandoval y Jim Romero Rodríguez contactaron al maestro de obras, a través de un soldador, para solicitarle un «favor» que sería retribuido económicamente.

«Yo prácticamente no conocía a ninguno de ellos (Jim Romero y Fredy Juárez) pero mi pata (el soldador) si y él me los presenta», añade.

Según explica Rivera López, le dijeron que necesitaban su RUC para participar en la adjudicación de un servicio inferior a los 50 mil soles.

SOLO UNA PARTE. Para que acceda, le ofrecieron 5 mil soles, no obstante, únicamente le dieron 2 mil 500 soles la primera semana de enero de 2013.

«Me dicen que van a sacar un cachuelo, pero como su empresa era grande no le permitía sacar un cachuelo por un servicio y me lo pidieron a mi, que yo les dé mi RUC», ratifica Jorge Rivera.

Luego de esto concertaron un encuentro en la Cámara de Comercio y Producción de Piura, entidad a la que acudieron para retirar documentos requeridos para participar del proceso de licitación de la obra de mantenimiento de veredas y pistas de la avenida Mártires de Uchuraccay, valorizada en un millón 184 mil 056.05 nuevos soles.

De acuerdo a lo dicho por el albañil en mención, firmó «unos papeles de la carta fianza, o bueno eso me dijeron que era», subraya.

Ya para el 23 de enero de este año se suscribe el acta de adjudicación de la buena pro de la obra al Consorcio Mártires de Uchuraccay, conformado por la empresa Constructora South American SAC y Jorge Luis Rivera López.

El 8 de febrero se firma el contrato entre la entidad municipal y el representante del Consorcio Mártires de Uchuraccay, Fredy Ronald Juárez Sandoval.

«A mi tampoco me dice que él (Fredy Juárez) era el representante legal, y luego no me pude comunicar con ellos porque cambiaron sus números de celular», comenta.

Explica que a Jim Romero Rodríguez lo vio en tres oportunidades. Al momento en que le piden el RUC, en la Cámara de Comercio y Producción de Piura y en una tercera oportunidad que se lo topa en el centro de la ciudad.

«Él (Jim Romero) me dice que estaba en Trujillo, que andaba más por allá y otros lados (…) pero yo cuando lo he visto ha sido en el carro de Fredy Juárez, un carro verde marca Daewoo», sostiene Jorge Rivera, quien se dedica a la albañilería hace 20 años.

«Yo estoy tratando de averiguar qué está pasando. Yo estoy preocupado porque hablé con un ingeniero civil y me dice: ‘cholo, tienes que averiguar bien porque como contratista, que te han puesto ahí, tú tienes responsabilidad y si se destruye la obra te van a llamar a ti para que la repares’, pero yo cómo voy hacer eso si no sé cuánto se ha gastado, ni qué ha pasado en verdad», alega.

SE RATIFICA. Finalmente, el albañil afirma que apoyará con la investigación del Ministerio Público, a pesar que ha sido buscado por Fredy Juárez para «solucionar» el problema el mismo día que Correo publicó la declaración que brindó a la Fiscalía.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »