compras-estatales

Piura: Allanan oficinas de la Municipalidad Distrital de Salitral

Piura: Allanan oficinas de la Municipalidad Distrital de Salitral

En busca de pruebas sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de una obra millonaria, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios allanó, con descerraje, las oficinas de la Municipalidad Distrital de Salitral.

La diligencia forma parte de la investigación referente a presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de la obra “Mejoramiento y Ampliación de la pavimentación de las vías y veredas de la zona urbana de Salitral, provincia de Morropón”, obra que ejecuta el Consorcio Salitral.

En el operativo se incautó documentación relacionada al proceso de adjudicación de la referida obra, el mismo que fue observado por el OSCE y cuyo monto de inversión supera los nueve millones de soles.

Investigados

Entre los investigados se encuentran la actual alcaldesa de Salitral, Ysmenia Monja Zapata, el gerente municipal, Alan Gabriel Marcelo Jaime, así como otros funcionarios de la actual gestión.

Se les imputa el presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado. Los integrantes del consorcio Salitral, empresas WA&RR contratistas y Construcciones EQQUS S.A., también son investigados. La obra fue adjudicada el 3 de agosto por S/9 millones 427 mil 722.

Datos

* La investigación está a cargo de la fiscal provincial especializada Doliveth Infante Castillo y sus fiscales adjuntos provinciales Javier Olemar Távara y Lilibeth Rodriguez Huertas. Participa el personal policial de la Dircocor

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »