compras-estatales

Piura: ARCC impulsa reconstrucción de 9 colegios en distrito de Cura Mori

Piura: ARCC impulsa reconstrucción de 9 colegios en distrito de Cura Mori

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció que 9 instituciones educativas del distrito de Cura Mori, en Piura, están siendo reconstruidos con una inversión superior a los 45 millones de soles.

Los locales educativos beneficiarán a estudiantes de inicial, primaria y secundaria, mejorando sus condiciones de aprendizaje.

De las 9 intervenciones en los centros educativos, 3 se encuentran culminados, 1 se recibirá en los próximos días y 2 se encuentran en ejecución. Adicionalmente, en marzo se iniciará el proceso de reconstrucción de 1 institución educativa a través del convenio de gobierno a gobierno y 2 están en etapa de solicitud de financiamiento.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, precisó que las obras en los colegios de nivel inicial N° 722, N° 1332 y el N° 386 ya han culminado y fueron entregados a la municipalidad distrital de Cura Mori, lo que beneficiará a 215 estudiantes. Para la ejecución de estas tres intervenciones se destinó una inversión de S/ 12 millones 747,452.97.

Asimismo, en los próximos días, será recidido el colegio I.E. N° 15333 del nivel primario, que se encuentra en proceso de levantamiento de observaciones.

Colegios en ejecución

Los locales educativos que se encuentran en ejecución son el N° 20162, ubicado en el centro poblado Monteverde; y el colegio N° 14003, del centro poblado Nuevo Paraíso. Ambos, congregan a estudiantes del nivel primario y requirieron una inversión de S/ 6 497 180.45.

En tanto, la reconstrucción de la IE. Coronel José Andrés Rázuri, iniciará en la primera quincena de marzo y se estima una inversión de S/ 19 millones 921,975.93. Cabe indicar que la ejecución de esta intervención se realiza en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito por el Perú con Reino Unido.

Moreno Vizcardo señaló que los colegios N° 14054 y N° 411 ya tienen aprobado el expediente técnico, y sólo se espera la transferencia de los recursos para su reconstrucción.

“Este importante avance en la recuperación de la infraestructura educativa en Cura Mori se ha logrado con un financiamiento superior a los 45 millones de soles y gracias a la articulación con la autoridad local que es la unidad ejecutora. Hoy, Cura Mori puede ver con optimismo el futuro de la educación de sus hijos, con colegios modernos y bien equipados”, indicó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »