compras-estatales

Piura: exigen culminar las obras de agua y alcantarillado en Las Lomas

Piura: exigen culminar las obras de agua y alcantarillado en Las Lomas

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura solicitó al Gobierno regional culminar las obras de rehabilitación, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el distrito de Las Lomas, las cuales se encuentran paralizadas desde hace ocho años y afectan a más de 12.000 habitantes de la zona urbana.

Durante la última semana, la Defensoría expuso la problemática ante la oficina de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como del Ministerio de Vivienda. Precisó que debido al colapso del desagüe se paralizaron los trabajos mencionados, lo que provocó que la zona urbana sea declarada en emergencia sanitaria.

El órgano fiscalizador solicitó al Gobierno Regional de Piura adoptar medidas urgentes que permitan agilizar la elaboración del expediente técnico del saldo de la obra de la rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado de Las Lomas.

En la reunión, la comuna informó que se ha programado una nueva asamblea con el Gobierno el día 16 de febrero a fin de analizar la problemática por la obra señalada.

No obstante, los representantes de la Defensoría del Pueblo advirtieron que continuarán con el seguimiento de este caso y exhortaron a las autoridades realizar un trabajo coordinado para garantizar la calidad de los servicios de agua y saneamiento en el distrito, especialmente en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »