compras-estatales

Piura: Devolverían S/1.5 Millones del Pcam

Piura: Devolverían S/1.5 Millones del Pcam

Los más de 23 mil beneficiarios de los comedores de alimentos del Programa de Complementación Alimentaria (PCAM) terminarían el año sin consumir arroz, porque la comuna piurana no recepcionó el producto debido a que este no contaba con el certificado de calidad.

Pero no solo los beneficiarios no tendrían arroz este año, sino que la entidad edil podría revertir al Estado el millón 536 mil 895.78 soles para la adquisición de 546 toneladas de arroz, porque estamos a menos de una semana que se cierre el año y ese dinero no se habría gastado.

Cabe mencionar que de acuerdo al Acta de Recepción del Producto del pasado 15 de diciembre, la asociación ganadora de la buena pro, Asociación Agraria San Benito, pretendió ingresar al almacén municipal las primeras aproximadamente 270 toneladas de arroz, pero la comuna no lo recepcionó porque el producto no tenía la certificación de calidad.

Además, se habría demostrado que el arroz de esta asociación no vendría de los agricultores que se acreditaron en el acto público, sino que serían de la región San Martín. Según se conoció, durante el proceso el ganador de la pro, cuatro de sus asociados habrían presentado certificado de pequeño agricultor por encima de las 5 hectáreas, contraviniendo los requisitos de las bases administrativas.

Fuente La Hora

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »