compras-estatales

Piura: Fiscalía Anticorrupción allana la Municipalidad de Yamango por presunto delito de colusión agravada

Piura: Fiscalía Anticorrupción allana la Municipalidad de Yamango por presunto delito de colusión agravada

La Fiscalía Anticorrupción de Piura allana la Municipalidad Distrital de Yamango, en la provincia de Morropón, por irregularidades detectadas en una obra de mejoramiento del servicio de agua potable. Esta diligencia se realiza en el marco de la investigación que se le sigue al alcalde Aquiles Cordova, por el presunto delito de colusión agravada en contra del Estado.

En la mañana de este martes 27 de septiembre, el fiscal Wilson Aliaga, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, lleva a cabo una diligencia de allanamiento, registro domiciliario e incautación de los bienes en el local de la comuna de Yamango.

Según reportó el Ministerio Público, Fecof de Piura viene investigando irregularidades en la obra “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable e Instalación del Servicio de Eliminación de Excretas en los Caseríos de Alto Mayo, Choco y Huambiche, Distrito de Yamango – Morropón – Piura”.

En esa línea, se puntualizó que se indaga la ausencia del cuaderno de obras, el pago íntegro del valor de la obra mientras se reportaba un avance físico de 65%, y la presunta inercia del alcalde, quien pese a habría tenido conocimiento de estos hechos desde el 2020, no efectuó ninguna acción de control; entre otros aspectos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »