compras-estatales

Piura: Gobierno regional afronta procesos arbitrales por cerca de S/160 millones

Piura: Gobierno regional afronta procesos arbitrales por cerca de S/160 millones

El procurador ad hoc en procesos arbitrales, Segundo Valdez Rojas, informó que desde el 2013 hasta mayo del 2019, el gobierno regional enfrenta 200 arbitrajes.

Refirió que en ese periodo las pretensiones económicas consideradas en las demandas de las empresas contratistas ascienden a la suma de 159 millones 062,183 soles.

Valdez manifestó que la entidad regional ha perdido en laudos arbitrales el monto de S/90 millones, la cual se ha cancelado entre el 25 o 30%, ya que el laudo queda consentido y las oficinas de Administración y Tesorería del gobierno regional deberán hacerse cargo de este tema.

Aseveró que el actual equipo de la Procuraduría Ad Hoc en procesos arbitrales está empeñado en defender los recursos públicos, frente a las grandes empresas que se presentan con su staff de abogados en Lima y en la región Piura.

Explicó que los arbitrajes que se afrontan son consecuencia de las controversias que surgen entre las contratistas y la entidad regional. “Por ese motivo, la presente gestión está poniendo todo su esfuerzo para defender los intereses de la región”, subrayó el funcionario.

Más adelante dijo que con el Consorcio Obrainsa Astaldi, la región afronta 5 procesos arbitrales, 4 son por ampliaciones de plazo y otro por la resolución del contrato del proyecto Alto Piura.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »