compras-estatales

Piden cinco años de cárcel para esposa de alcalde de Moquegua

Piden cinco años de cárcel para esposa de alcalde de Moquegua

El titular del Tercer Juzgado Penal de Moquegua, Luis Antonio Talavera Herrera, decidirá el próximo lunes la suerte de un grupo de exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, entre ellos, la exservidora edil Graciela Mercedes Castillo Atoche, esposa del actual alcalde Abraham Cárdenas Romero.

El exregidor Richard Domínguez los denunció por presuntas irregularidades en la recepción de una máquina bordadora. Entre los otros comprendidos, están el exgerente de Desarrollo Social, Delfor Cuayla; el exadministrador Roberto Dávila; el exjefe de Logística, Óscar Domínguez Abarca; Alex Calizaya y Fausto Mamani Chambilla.

Durante el periodo del exalcalde Hugo Quispe Mamani (2015-2018), se adquirió la máquina por un monto de 100 000 soles. El objetivo era potenciar y apoyar a través de Procompite a una asociación de confeccionistas moqueguanas que ganaron el concurso. El proveedor entregó la bordadora sin cumplir con las especificaciones técnicas.

Para la adjunta de la Sexta Fiscalía Anticorrupción, Glenda Pomacosi, los exfuncionarios dieron el visto bueno, para que la máquina sea recibida en esas condiciones. Graciela Castillo se desempeñaba como responsable del almacén central de la comuna y tampoco se percató del hecho.

Aunque para su abogado, Edgar Flores, ella no tiene responsabilidad, porque el aparato no ingresó al almacén y, para su recepción, se debió conformar una comisión especial. La representante del Ministerio Público pidió cinco años de prisión efectiva por el delito de negociación incompatible.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »