compras-estatales

Talara: dictan 18 meses de prisión preventiva para exalcalde de Lobitos

Talara: dictan 18 meses de prisión preventiva para exalcalde de Lobitos

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Christian Jaime Reque Llontop, exalcalde del distrito de Lobitos, en la provincia piurana de Talara, y dos de sus exfuncionarios que investiga el Ministerio Público por el presunto delito de colusión agravada.

Esta medida fue impuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, a cargo del juez Jorge Nole Sócola.

La disposición alcanza, además, a Julio César Bancayán Panta y Cristiam Aguilar Abad, excontador y extesorero respectivamente, durante la gestión de Reque en los años 2015-18.

Según las investigaciones a cargo de la Fiscalía, los investigados habrían desfalcado a la municipalidad distrital de Lobitos hasta por cinco millones de soles, cobrando servicios «fantasmas» que nunca fueron ejecutados.

Tras la audiencia, tanto Bancayán como Aguilar fueron detenidos por la Policía Judicial. En tanto, el exalcalde Christian Reque no se presentó, por lo que se ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »