compras-estatales

Piura: Gobierno Regional otorga buena pro a empresa ligada al ‘Club de la Reconstrucción’

Piura: Gobierno Regional otorga buena pro a empresa ligada al ‘Club de la Reconstrucción’

Las familias del distrito Veintiséis de Octubre se preguntan por qué el Gobierno Regional otorgó la buena pro de una obra valorizada en S/40 millones 280 mil a la contratista E.Reyna C.S.A. , la misma que es investigada por integrar presumiblemente el llamado “Club de la Construcción”.

El proyecto beneficiará a 25 mil familias. Consiste en la construcción de pistas y veredas en el conjunto habitacional Micaela Bastidas, Enace I, II, III y IV etapa y en la UPIS Villa Hermosa.

Juan Carlos Ordinola y Edwin Gallardo del Colectivo Ciudadano del distrito protestaron ayer en los exteriores del Poder Judicial, para exigir que se investigue de oficio presuntos vínculos entre las autoridades regionales de turno y los empresarios cuestionados.

Con problemas

Según el portal del Seace y el comité de selección del Gobierno Regional de Piura, el consorcio ganador Shalom Enace ha sido constituido por E.Reyna C.S.A.C. Contratistas Generales y Jvaleon Ingenieros S.R.L.

La primera de estas empresas es objeto de un proceso administrativo sancionador iniciado por Indecopi, junto a otras 34 empresas constructoras, por un presunto acuerdo para repartirse entre sí diversas licitaciones estatales.

Como se sabe, algunas empresas de esta lista tenían nexos con cuestionadas empresas brasileñas.

Datos

* La empresa cuestionada también ha ganado dos proyectos en la provincia de Ayabaca- distrito Suyo. Montos son de S/21´919,250.00 y el último de S/21´725,139.25.

* Una de las obras ha sido cuestionada por la Contraloría General.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »